Alta Cirugia y Primer Discurso

Política
Tipografia

ALTA CIRUGÍA
Y arrancó el nuevo gobierno, con un presidente que tiene a su favor:
Gran inteligencia, alta preparación y experiencia en el manejo de la cosa pública.
Equipo de ministros jóvenes altamente calificados y muy motivados.

Entorno internacional latinoamericano con cambios favorables,  sin la influencia del gobierno de Venezuela,
Situación económica estable, aunque con débil crecimiento  
Buenas Relaciones Internacionales con vecinos
Buena imagen personal a nivel internacional.

En contra:

Débil bancada en el congreso
Abrumadora mayoría de oposición en el Congreso que aunque dice que no será obstruccionista, sus modales democráticos dicen todo lo contrario,
Keiko Fujimori, que no termina de entender su  rol en la política.  Dependerá cuanto  colabore u obstruya, su éxito en las próximas elecciones,  pues estaría colaborando u obstruyendo el desarrollo del Perú.

¿Temas de manejo negociador?:

Alberto Fujimori.- Los voceros de FP indican que no esta en su agenda la Ley (con nombre propio) de Arresto Domiciliario para los sentenciados que cumplan algunas condiciones de orden humanitario,  y PPK no tendría inconveniente en promulgarla…

El tema es que el gobierno ya arrancó y el entendimiento con el congreso  será  de ALTA CIRUGÍA.  Mientras tanto todos los peruanos  estaremos pendientes.

PRIMER DISCURSO

Es de esperar que el primer discurso del nuevo presidente concite gran expectativa, y que luego de escucharlo se generen comentarios a favor o en contra.

En lo personal, el discurso mostró  la personalidad de PPK, un hombre bueno, inteligente, sensible, con una herencia paterna que lo ennoblece y  lo compromete , pero también   un técnico de gran nivel.

Marcó las líneas maestras de lo que quiere en  su gobierno, con claridad, precisión, y con metas cuantificables.  Me gustó  su concepto de “modernidad” ligándolo al desarrollo social, en temas de salud, educación, integración etc.,
Habló con firmeza sobre el combate a la corrupción.   Sabe trabajar en equipo, y empodera a sus ministros nombrándolos y pidiéndoles se pongan de pie.  Su oratoria es sencilla  pero todos los peruanos la entendemos. 

Esperemos que los políticos  y toda la ciudadanía le den la oportunidad de trabajar y se sumen a este proyecto. 

Yo le doy mi voto de confianza  e invoco a todos los peruanos, a que le demos  un tiempo  para ver los resultados.

Top Bloggers

  • Yolanda Lozada

    Yolanda Lozada Stambury

    Blogger MasArequipa