Top Stories

• Ríos más importantes: Tambo, Ocoña, Majes y Chili.

• Nevados: Ampato (6.310 msnm), Hualcahualca (6.025 msnm).

Está ubicada al suroeste del Perú , frente al Océano Pacífico con 528 kilometros a lo largo de litoral. Debido a esa ubicación, es el centro comercial de la zona sur del país, que incluye los departamentos de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

La Región Arequipa ha logrado que casi la totalidad de la población de 6 a 11 años y de 12 a 16 años esté matriculada en algún nivel del sistema educativo.

Hasta el 30 de junio del 2015 los habitantes de Arequipa estaban al rededor de un millón 287 mil 205 personas. Ello de acuerdo a la proyección que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y en base a la tasa de crecimiento intercensal de los años 1993 y 2007.

La Industria en Arequipa, cuenta con la mayor diversificación a nivel nacional y es la segunda ciudad más industrializada de Perú.

La actividad agropecuaria, es una de las principales actividades que se desarrollan en la Región Arequipa, teniendo una incidencia en el VBP Regional del orden del 13.0%

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.
Publicidad