Perros muerden a 150 por semana en la ciudad

Locales
Tipografia

Cada semana, entre 150 y 170 personas son atacadas por perros callejeros, según explica el jefe del área de epidemiología de la Gerencia regional de Salud, Jorge Velarde.
Al momento, el reporte de ésta área revela que 6 mil 620 personas han sido atacadas por canes vagos, una cifra muy superior a la registrada el año pasado, cuando se reportó, 5 mil 924 incidentes.

 


Velarde explica que Cerro Colorado es el distrito que concentra la mayoría de casos. Así, en lo que va del año, mil 150 personas fueron mordidas por perros, concentrando el 20% de hechos reportados a la semana. Cabe señalar, que la jurisdicción cerreña, concentra el 50% de casos de rabia canina, lo que la ha convertido a ser altamente vulnerable a registrar rabia humana.


No obstante, Paucarpata sigue en lista. Al momento, en ésta jurisdicción se reportan 773 hechos, le sigue Alto Selva Alegre con 489, Cayma con 435, Mariano Melgar con 427, Socabaya con 394, Hunter con 320 y Miraflores con 317.


A decir de Velarde, el incremento abrupto de registro de mordeduras de canes se debe a que la población ahora reporta con más frecuencia los incidentes ante el aumento de rabia canina en la ciudad. “Antes cuando un perro mordía a una persona esta se lavaba la herida y no acudía a ningún establecimiento, ahora, acuden al centro de salud, ante el temor de que hayan adquirido el virus de la rabia”, comentó.

Fuente: Diario El Pueblo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS