Canotaje en el Colca

Actividades
Tipografia

El río Colca es sinónimo de canotaje, y sus rápidos son reconocidos en todo el mundo por su dificultad. Ubicado en el valle del mismo nombre, a 300 Km. al norte de Arequipa,

puede correrse sin mayor riesgo a lo largo de unos 40 Km. entre Cabanaconde y Tapay. Es navegable entre mayo y octubre y cuenta con rápidos de clase II a IV.

Internacionalmente, los rápidos son clasificados en una escala del I al VI según su dificultad (siendo la última imposible de correr o que requiere un porteo de la embarcación).

El canotaje llegó a Arequipa desde Polonia gracias al aventurero Yurek Majcherzyck y sus compañeros de viaje, quienes, luego de repetidos intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en el corazón mismo de Arequipa. Desde entonces, un grupo de Peruanos amantes de este deporte ha logrado, no sin esfuerzo y trabajo, abrir nuevas rutas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este deporte se vale de balsas inflables o rafts, los que, impulsados a remo y timoneados generalmente desde la popa, conducen la embarcación y a sus tripulantes a través de las turbulentas aguas de los ríos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS